Política de innovación
Se basa en desarrollar proyectos que sirvan para mejorar las prestaciones asistenciales y docentes de los centros del Hospital del Mar a partir del conocimiento y la experiencia del conjunto de sus profesionales, así como de las necesidades y expectativas de los usuarios.
Las actividades de innovación están alineadas con las líneas prioritarias asistenciales, docentes y de investigación descritas en los planes estratégicos del Hospital del Mar y del Hospital del Mar Research Institute. El alcance (certificado) de estas actividades abarca la tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud, los biomarcadores y las aplicaciones informáticas para el diagnóstico, seguimiento y rehabilitación de pacientes.
Su objetivo principal es desarrollar proyectos que sirvan para mejorar las prestaciones asistenciales y docentes de los centros del Hospital del Mar, basándose en el conocimiento y la experiencia del conjunto de sus profesionales, así como en las necesidades y expectativas de los usuarios.
Para el desarrollo de los proyectos se buscarán, cuando sea necesario, alianzas con socios o patrocinadores que contribuyan a hacer más viable su éxito.
La implementación de un Sistema de Gestión de la Innovación proporciona el marco para:
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Motivar e implicar a los profesionales en el desarrollo de la innovación.
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Contribuir al incremento de su capacidad de transferencia.
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Mejorar las prestaciones asistenciales y docentes del Consorci Hospital del Mar y la satisfacción de los usuarios.
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Establecer una sistemática de mejora continua en los servicios de apoyo.
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Aumentar el conocimiento del Hospital del Mar Research Institute por parte de la industria biomédica.
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Cumplir con los requisitos éticos, legales y reglamentarios asociados a sus actividades.
La Política de Innovación se revisa, se comunica anualmente a los profesionales del Instituto y se publica en las intranets del Hospital del Mar y del Hospital del Mar Research Institute.