Política de innovación

Se basa en desarrollar proyectos que sirvan para mejorar las prestaciones asistenciales y docentes de los centros del Hospital del Mar a partir del conocimiento y la experiencia del conjunto de sus profesionales, así como de las necesidades y expectativas de los usuarios.

Las actividades de innovación están alineadas con las líneas prioritarias asistenciales, docentes y de investigación descritas en los planes estratégicos del Hospital del Mar y del Hospital del Mar Research Institute. El alcance (certificado) de estas actividades abarca la tecnología de instrumentación aplicada a las ciencias de la salud, los biomarcadores y las aplicaciones informáticas para el diagnóstico, seguimiento y rehabilitación de pacientes.

Su objetivo principal es desarrollar proyectos que sirvan para mejorar las prestaciones asistenciales y docentes de los centros del Hospital del Mar, basándose en el conocimiento y la experiencia del conjunto de sus profesionales, así como en las necesidades y expectativas de los usuarios.

Para el desarrollo de los proyectos se buscarán, cuando sea necesario, alianzas con socios o patrocinadores que contribuyan a hacer más viable su éxito.

La implementación de un Sistema de Gestión de la Innovación proporciona el marco para:

  • Motivar e implicar a los profesionales en el desarrollo de la innovación.

  • Contribuir al incremento de su capacidad de transferencia.

  • Mejorar las prestaciones asistenciales y docentes del Consorci Hospital del Mar y la satisfacción de los usuarios.

  • Establecer una sistemática de mejora continua en los servicios de apoyo.

  • Aumentar el conocimiento del Hospital del Mar Research Institute por parte de la industria biomédica.

  • Cumplir con los requisitos éticos, legales y reglamentarios asociados a sus actividades.

La Política de Innovación se revisa, se comunica anualmente a los profesionales del Instituto y se publica en las intranets del Hospital del Mar y del Hospital del Mar Research Institute.