Visitarse en los centros del Hospital del Mar
Normas generales:
- Para no perjudicar la evolución de los y las pacientes, utilice la mascarilla si presenta síntomas de tos, fiebre i/o congestión nasal.
- Higiene de manos.
- Preferentemente acompañantes con pauta de vacunación completa.
2 Documentos necesarios
Si usted pertenece a la Seguridad Social es imprescindible que traiga la Tarjeta Sanitaria (TIS) para visitarse. Si pertenece al PAMEM la tarjeta correspondiente, o el talón de autorización si es de una mutua. Si es la primera vez que usted se visita en nuestro centro, es muy útil y conveniente que aporte todos aquellos documentos que hagan referencia a su enfermedad o a otros problemas de salud que haya podido tener antes.
Es preferible que esta visita la concierte en el mismo momento en el mostrador de administración, o bien, y en el caso de que no le sea posible, también lo puede hacer desde casa llamando al teléfono 93 248 33 34 o 93 248 33 35 de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.También puede escribir un correo electrónico a programacioccee@parcdesalutmar.cat.
En el caso que el médico solicite la realización de alguna prueba, el personal administrativo le informará de todos los trámites a seguir. Así mismo, en las próximas visitas usted puede acceder directamente al consultorio donde se va a realizar la primera visita y entregar su citación a la enfermera.
Si tiene cualquier duda o quiere ampliar esta información pueden llamar al teléfono 93 248 33 33.
3 Programación o reprogramación de visitas
Para programar o reprogramar una visita puede enviar un correo electrónico a programacioccee@parcdesalutmar.cat o también para cualquier duda que tenga en relación a la fecha o hora de su visita.
4 Otra información de interés
La Coordinación con la Asistencia Primaria
La coordinación con la asistencia primaria se concreta principalmente en la aplicación del Programa de Reordenación de la Atención Especializada (RAE). Este programa consiste en la integración de médicos especialistas del Hospital del Mar en los Centros de Atención Primaria con el fin de atender a los usuarios en el CAP correspondiente, evitándoles, así, desplazamientos, a la vez que facilita la relación entre los médicos de familia y los médicos del hospital, con tal de favorecer la continuidad asistencial en beneficio de los enfermos.
Listas de espera
En el ámbito sanitario, la asistencia al ciudadano se ve necesariamente sujeta a los límites que imponen los recursos disponibles, la demanda de servicios por parte de la Comunidad y la necesidad de intentar favorecer de forma homogénea a todas las personas. Por este motivo, y atendiendo a la gran demanda existente en algunas especialidades, se producen listas de espera. No obstante, cada caso se valora por los médicos de los Servicios correspondientes con el fin de priorizar la programación más rápida de aquellas patologías que presentan mayor gravedad.
Tiempo de espera por visita
El tiempo necesario para la realización de las visitas depende de cada especialidad, considerándose el tiempo que cada visita requiere, y también la presión asistencial que sufre la especialidad correspondiente. En este sentido, y en determinadas ocasiones, nos vemos obligados a ajustar las programaciones de las visitas con el fin de acortar la lista de espera, por lo que se pueden dar retrasos en el horario previsto para ser avisado.