Hospital del Mar Barcelona

6 de mayo de 2024 - Información general

La higiene de manos, clave para prevenir infecciones

Día Mundial Higiene de Manos

Los centros del Hospital del Mar vuelven a celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos, esta vez el 6 de mayo, para promover entre profesionales y usuarios la importancia de esta práctica a la hora de controlar infecciones.

El 5 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Higiene de Manos. Una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover el conocimiento y el desarrollo de las capacidades de los trabajadores sanitarios sobre esta cuestión. Una iniciativa que impulsa desde el año 2009 y a la cual se ha sumado el Hospital del Mar.

Higiene_mans_2024

Con el lema 'La higiene de manos prevé las infecciones', el equipo del Programa de Control de Infecciones lleva a cabo, este 6 de mayo, algunos juegos de conocimientos sobre la higiene de manos en el Hospital del Mar para concienciar a los profesionales sanitarios sobre una práctica que se ha demostrado que es la más efectiva para la prevención de infecciones. Profesionales y usuarios también podrán demostrar si hacen una correcta higiene de manos con la máquina de escáner Semelweis, que servirá para certificarlo.

Higiene_mans_2024

La implicación de todos y todas es vital. Un compromiso para reforzar el aprendizaje a través de una formación innovadora, para concienciar de la importancia de estas prácticas y evaluarlas. Paremos las infecciones con la higiene de manos.

Enlaces relacionados https://seguretatdelspacients.gencat.cat/ca/professionals/projectes_de_seguretat_dels_pacients/higiene-de-mans/

Compromiso social

• Compromiso social