29 de abril de 2024 - Información general

Doble premio de la Societat Catalana de Medicina Física i Rehabilitació del Hospital del Mar

Dos trabajos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación han recibido los premios al mejor trabajo y al mejor póster en las 34 jornadas de la sociedad, celebradas en Barcelona los días 18 y 19 de abril.

La Societat Catalana de Medicina Física i Rehabilitació ha premiado a dos trabajos del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital del Mar presentados en su 34 reunión. Han recibido los galardones como mejor trabajo y como mejor póster.

Premi_Rehabilitació

La Dra. Carolina Acuña con la Dra. Conxita Closa, presidenta de la SCMFiR

El premio al mejor trabajo lo ha recibido el estudio 'Efecte de la rehabilitació amb teràpia de restricció de flux sanguini sobre el trofisme de quàdriceps després de reconstrucció de lligament creuat anterior', de Carolina Acuña Pardo, Paula Hoz San Bartolomé, Mariona Coll Molinos, Rubén Valero Valero, Marta Tejero Sánchez y Ester Marco Navarro. En él se analiza la utilización de este tipo de terapia, un entrenamiento de fuerza muscular que se utiliza en medicina deportiva, en un contexto clínico, con pacientes a los cuales se ha sometido a una reconstrucción del ligamento cruzado anterior de rodilla.

Premi_Rehabilitació

La Dra. Marina Álvarez con Dra. Conxita Closa y la Dra. Maria José Durà, vicepresidenta de la SCMFiR

En el caso del premio al mejor póster, ha sido para el trabajo 'Equimosi i edema després d'artroplàstia de maluc i genoll', de Marina Álvarez Rubio, Paula Hoz San Bartolomé, Marta Tejero Sánchez, Geraldine Yulibeth Curbelo Peña, Camelia Barrera de Paz y Roser Belmonte Martínez. A través de una muestra de unos 90 pacientes, se analiza la presencia de equimosis después de la artroplastia de rodilla y cadera, una complicación que puede interferir en la rehabilitación postoperatoria.