26 de marzo de 2024 - Información general

Súmate al nuevo Hospital del Mar. Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes

Casi lleno absoluto en la Sala Josep Marull para seguir la Jornada de Puertas Abiertas para residentes de este 2024. La sesión, celebrada el 26 de marzo, ha sido seguida por más de 200 futuros y futuras residentes.

Cerca de 200 personas se citaron este 26 de marzo en la Sala Josep Marull para seguir la Jornada de Puertas Abiertas para residentes del Hospital del Mar. En el caso de los futuros residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Oftalmología y Medicina Física y Rehabilitación, la jornada se celebró en la sala de actos del Centro Esperanza.

Jornada_portes_obertes_residents

Organizada por la Comisión de Docencia, la jornada sirvió para orientar a los nuevos médicos en la elección del centro donde desean iniciar su carrera profesional. Así, pudieron conocer el Hospital del Mar y sus ambiciosos planes de futuro. De hecho, los nuevos residentes comenzarán su proceso de formación en las nuevas instalaciones del proyecto de ampliación del centro, que están entrando en servicio a lo largo de 2024.

Jornada_portes_obertes_residents

En este sentido, el Dr. Robert Güerri, adjunto a la Dirección Asistencial y Médica y jefe de sección del Servicio de Enfermedades Infecciosas, explicó a los asistentes que el Hospital del Mar "es una opción que deben considerar seriamente, es un buen lugar para formarse y trabajar. Somos un hospital con vocación de progreso, y eso lo verán si nos eligen". Por su parte, Azucena Justicia, coordinadora de Docencia, Formación e Investigación de la Dirección de Enfermería, añadió que "si vienen aquí a seguir su formación, la conciliación del aprendizaje y la calidad de vida en el Hospital del Mar es el lugar ideal para conseguirla".

Antes de dar paso a los residentes actuales, encargados de resolver las dudas sobre la residencia en el Hospital del Mar, la Dra. Gloria Nohales, presidenta de la Comisión de Docencia, destacó que "el profesional bien cuidado y que puede conciliar es un profesional más seguro para la comunidad, que es el motivo por el que estamos aquí, para servir a la comunidad".

Jornada_portes_obertes_residents

La jornada concluyó con la visita a los diferentes servicios elegidos, guiada por los residentes en formación.