Hospital del Mar Barcelona

Noticias

15 de octubre de 2018 - Notas de prensa

La importancia del descanso y una buena higiene del sueño en pacientes con dolor crónico, en la III Jornada para Pacientes con Dolor Crónico del Hospital del Mar

La importancia del descanso y una buena higiene del sueño en pacientes con dolor crónico, en la III Jornada para Pacientes con Dolor Crónico del Hospital del Mar

Convocatoria de prensa

Un sueño reparador y el descanso son factores de gran relevancia para el bienestar de los pacientes con dolor crónico. Por este motivo, la III Jornada para Pacientes con Dolor Crónico del Hospital del Mar, que se celebrará este miércoles, 17 de octubre, se centra en estos aspectos de la vida diaria de los enfermos. El encuentro coincide con la celebración del Día mundial contra el dolor crónico.

La importancia del descanso y de una buena higiene del sueño son los puntos principales de la III Jornada para Pacientes con Dolor Crónico del Hospital del Mar, Dormirse con un sueño levantarse con un propósito. El encuentro, organizado por la Unidad del Dolor del centro y por la Comisión del Dolor del Parc de Salut MAR, e impulsada por el personal de enfermería de esta unidad, coincide de nuevo con el Día mundial contra el dolor crónico y servirá para proponer a los pacientes qué pueden hacer en su vida diaria para ayudarles a convivir y mejorar su proceso de dolor crónico.

Para hacerlo, la jornada contará con la participación del Dr. Francisco J. Segarra, médico especialista del sueño, coordinador de la Clínica del Son-Dr. Estivill y codirector de la Unidad de Patología del Sueño del Hospital General de Catalunya. También con Maika Bakaikoa, terapeuta sexual y de pareja especializada en dolor crónico, que tratará la relación entre relajación y dolor crónico, y con la Dra. Enriqueta Barrera, médica adjunta del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital del Mar, que hablará sobre la evolución de este tipo de unidades.

Como destaca el Dr. Antonio Montes, presidente de la Comisión del Dolor del Parc de Salut MAR, "un buen descanso, reparador, tiene correlación con el dolor y su percepción". Por lo tanto, "ofrecer métodos para poder lograr un buen descanso, herramientas de aplicación sencilla a la vida diaria, puede permitir lograr un buen sueño y, por lo tanto, una mejora directa en el dolor que siente el paciente".

Atención a los medios a las 10,30 h en:

Sala Josep Marull

C/Dr. Aiguader 80, 08003 Barcelona (punto de encuetro, vestíbulo principal del Hospital del Mar)

Participarán:

  • Dr. Antonio Montes, jefe de sección de la Unidad del Dolor y presidente de la Comisión del Dolor del Hospital del Mar-PSMAR.
  • Dr. Francisco J. Segarra, médico especialista del sueño, coordinador de la Clínica del Son-Dr. Estivill y codirector de la Unidad de Patología del Sueño del Hospital General de Catalunya.
  • Susana García, enfermera de la Unidad del Dolor del Hospital del Mar.

Adjuntamos enlace al programa de la jornada.

http://bit.ly/Jornada_dolor_2018

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad