8 de octubre de 2018 - Información general

Éxito de la primera edición del #IogaPerAlCancerdOvari

Más de ochenta personas participaron el domingo 7 de octubre a la actividad, una iniciativa solidaria para fomentar la investigación en cáncer de ovario.

La master class de yoga organizada por la Unidad Funcional Multidisciplinaria de Tumores Ginecológicos del Hospital del Mar, con la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y el Club Natació Atlètic-Barceloneta para impulsar la investigación en cáncer de ovario reunió a más de ochenta personas este domingo, 7 de octubre, en las instalaciones del club marinero. Todo un éxito de participación, teniendo en cuenta que el mal tiempo no permitió realizar la actividad en la playa, como inicialmente estaba previsto.

Ioga_cancer_ovari

La iniciativa de les tres entidades, el Hospital del Mar, la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y el Club Natació Atlètic-Barceloneta, consistió en una clase dirigida por profesionales titulados de la entidad deportiva, y sirvió para destacar los beneficios de una vida activa y de la relajación en las pacientes oncológicas. Se ha demostrado que la práctica del yoga tiene beneficios terapéuticos tanto físicos como emocionales para las afectadas y ayuda a recuperar el tono muscular que se pierde después de la intervención quirúrgica. La recaudación de la iniciativa se destinará al proyecto de investigación de la Unidad Multidisciplinaria de Tumores Ginecológicos, que analiza la posible utilización de la biopsia líquida para la detección precoz del cáncer de ovario y la personalización del tratamiento. La iniciativa contó con la colaboración de Santiveri, el Grup Bon Preu y la Asociación ASACO (Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario).

El cáncer de ovario

El cáncer de ovario es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico a los países desarrollados. De hecho, una de cada 75 mujeres en el mundo será diagnosticada a lo largo de su vida. Es el llamado asesino silencioso, ya que la falta de una sintomatología clara provoca que habitualmente se diagnostique en fases avanzadas.