Hospital del Mar Barcelona

27 de enero de 2015 - Información general

¿Sabías que el Hospital del Mar trató a todos los enfermos y sospechosos de cólera de todo el país durante la epidemia de 1971?

En 1971 hubo una epidemia de cólera en Barcelona y el Hospital del Mar fue elegido centro receptor de todos los enfermos y sospechosos, no sólo de la ciudad de Barcelona, sino de todo el país. Se puede afirmar que el 90% de los coléricos hubieran muerto de no ingresar rápidamente al hospital y no ser tratados inmediatamente por equipos especializados.

¡Si quieres saber el final de la historia, entra en la web del centenario y descúbrelo!

Enlaces relacionados

Compromiso social