Sabíeu que els "payasos de la tele" van visitar un nen malalt a l'Hospital l'any 1981? Va ser el dia 27 de gener i hem pogut llegir la curiosa notícia a "La Vanguardia" del dia 28 de gener. Diu així:

"Los payasos de la tele, en Barcelona, para complacer a un niño enfermo. La huelga de controladores aéreos fue levantada ayer por la tarde para que los famosos payasos de la televisión Fofito, Miliki y Milikito se desplazaran de Madrid a Barcelona para pasar poco más de una hora con un niño, enfermo de cáncer hospitalizado en el Hospital del Mar.

Las cosas se complicaron cuando el acto, que había sido divulgado por una emisora de radio, congregó a un enorme gentío ansioso de ver de cerca a los populares cómicos. El hall del hospital tuvo que ser desalojado, así como los pasillos y demás accesos, tal era la multitud que impedía además las gestiones y trabajos de aquel centro. Por deseo expreso de la madre, que estaba en la habitación con el pequeño, Jaime Ribera, de 10 años, y tres de sus ocho hermanos, no se ‘permitió la entrada a ninguno de los reporteros que se habían trasladado al centro movilizados por la noticia transmitida por las ondas.

Los payasos hicieron varios juegos el niño, cantaron dos canciones y le enseñaron a maquillarse. «Se nos hizo un nudo en la garganta. Esas son de esas cosas que no se ‘pagan con todo el oro del mundo.., declaró Fofito a la salida."